Suplementos para perros: beneficios y cuándo usarlos
Share
Los perros, al igual que los humanos, pueden beneficiarse de una nutrición complementaria que les ayude a mantenerse saludables y activos. A medida que el conocimiento sobre la salud canina crecía, también lo hacía el interés por los suplementos para perros. En este blog, exploraremos algunos de los suplementos más populares, sus beneficios y cuándo considerar su uso.
- Ácidos Grasos Omega-3
Beneficios:
Los ácidos grasos omega-3, disponibles, por ejemplo, en forma de cápsulas, son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y pueden mejoran la salud de la piel y el pelaje, el soporte del sistema inmunológico, la salud cardiovascular y el desarrollo cognitivo. Son beneficiosos para perros con artritis o alergias cutáneas. Se encuentran principalmente en aceites de pescado y algas.
Cuándo Usarlos:
Si tu perro muestra signos de problemas articulares, tiene piel seca o irritada, o si simplemente deseas mejorar su salud general, los suplementos de omega-3 pueden ser una excelente adición a su dieta.
- Glucosamina y Condroitina
Beneficios:
Estos suplementos son ampliamente utilizados para apoyar la salud de las articulaciones. La glucosamina ayuda a reparar el cartílago y la condroitina puede mejorar la lubricación articular, lo que es especialmente beneficioso para perros mayores o razas propensas a problemas articulares. Un buen ejemplo, es el Articulaciones de Acero de Wild Balance.
Cuándo Usarlos:
Si tu perro es mayor, tiene sobrepeso o pertenece a una raza con predisposición a problemas articulares (como los labradores o los bulldogs), estos suplementos pueden ser muy útiles.
- Prebióticos
Beneficios:
Los prebióticos son fibras que alimentan a las bacterias saludables en el intestino. Ayudan a mantener una flora intestinal equilibrada, mejoran la digestión y potencian la absorción de nutrientes. Además, se pueden prevenir problemas digestivos, como el estreñimiento o la diarrea, con suplementos como el Firm Up! Calabaza.
Cuándo Usarlos:
Los prebióticos son útiles cuando deseas reforzar la salud intestinal de tu perro a largo plazo o cuando ha tenido episodios recurrentes de problemas digestivos. También es una buena opción después de infecciones gastrointestinales o si el perro ha tenido una dieta pobre en fibra.
- Suplementos de Calcio
Beneficios:
El calcio es vital para el desarrollo de huesos fuertes y saludables, especialmente en cachorros en crecimiento y en perros lactantes. También es crucial para el buen funcionamiento de los músculos y la transmisión nerviosa. Podemos considerar el Citrato de Calcio de Puromenú como una buena idea dentro de este tipo de suplementos.
Cuándo Usarlos:
Añade suplementos de calcio en dietas caseras que puedan ser deficientes en este mineral o si tu perro está en fases de crecimiento, gestación o lactancia. No se recomienda en perros adultos sanos sin la orientación de un veterinario, ya que el exceso de calcio puede causar problemas de salud, como la formación de cálculos renales.
Conclusión
Los suplementos pueden ofrecer numerosos beneficios a la salud de tu perro, pero es crucial recordar que no son un sustituto de una dieta equilibrada y una atención veterinaria regular. Antes de iniciar cualquier régimen de suplementos, es recomendable consultar a tu veterinario para asegurarte de que sean adecuados para las necesidades específicas de tu mascota.
Recuerda que cada perro es único y lo que funciona para uno puede no ser necesario para otro. Con la orientación adecuada y un enfoque consciente, puedes darle a tu perro una vida más saludable y feliz.
EQUIPO CUDDLY